la importancia que es traer un niño al mundo.
hoy en día es tan común ver chicas en embarazo y creo que eso no esta nada bien, creo que son chicas como que en su casa no les enseñaron los diferentes métodos de planificación y he allí el error.
todos pensamos que rico ser padres y aunque no estamos preparados nos sometemos a esa gran responsabilidad y sin saber o no tener en cuenta todo lo que esto implica, tanto cuidados como tiempo y dinero.
eso es lo que muchos no pensamos en ese momento y solo pensamos en eso, creo que para ser padres hay que tener una estabilidad emocional como económica creo que eso es muy importante a la hora de tomar esa decisión.
yo he visto algunos casos de chicas que sin haber terminado una segundaría ya traen un bebe a bordo y todo eso pasa porque en su casa no les enseñaron o les hablaron los diferentes métodos que existe para que se cuiden y evitar tan grande responsabilidad.
voy a contar la historia de camila.
camila era solo una chica de 16 años que apenas estaba por terminar su segundaría, resulta que se consiguió un novio y resulto embarazada bueno ese año se graduó y al siguiente nació emily, el papa cuando vio todo eso que ella estaba embarazada lo que hizo fue darle la espalda porque no quería echarse una responsabilidad tan grande.
a camila le toco luchar con todo eso de su embarazo el papa de camila fue el que se hizo cargo de todo lo del embarazo, ahora a camila le toca trabajar para ella misma sacar su hija adelante porque el papa le dio la espalda en todo. entonces mira las consecuencias de todo eso.
ahora ella perdió toda su juventud en cuidar una niña porque gracias a dios, camila salio muy valiente y no le importo nada de eso y vio que un rato es rico pero se ha dado cuenta lo que es traer un hijo al mundo y todo lo que esto implica.
osea tu que no estés acostumbrado a una rutina de esas te va a dar algo duro, tener que cambiar pañales, preparar teteros, tener que estar pendiente de las horas que el niño come, pensar en gastos. en fin son tantas cosas que esto implica.
yo creo que por eso los padres deben de hablar con sus hijos para que no ocurra esto y que cuando decidan tener un hijo ya estén preparados tanto emocionalmente y profesionalmente porque traer un hijo por traerlo eso no es bueno.
hoy en día existen tantos métodos de planificar tanto para hombres como para mujeres, pero aun siendo así se siguen viendo estos casos en muchos chicos que aun no terminal una segundaría.
parece que se tomaran la vida como por un deporte y no debiera de ser así, porque esto mas que dar vida a una criatura, es cuestión de fortaleza porque tener un hijo no es decir yo lo quiero y ya. no señores poner mas de nuestra parte, porque esto trae necesidad y amor propio y mas por una criatura indefensa que lo que necesita son cuidados y va a generar gastos adicionales.
así que piénsalo bien antes de andar de rama en rama, cuídate y protégete porque no es así de fácil y porque paso y tenia que pasar, el responsable de esta situación eres tu y nadie mas que tu.
0 comentarios:
Publicar un comentario